MITZY

BIOGRAFÍA

Rocío Dáúrcal, Sasha Montenegro, Verónica Castro, María Félix y Thalía son solo algunas de las figuras que han vestido sus diseños. El ingenio, la creatividad y el talento describen a este diseñador de las estrellas. Un hombre de origen sencillo que llega a la gran urbe sin imaginar lo que le esperaba. En las siguientes líneas conoceremos la infancia golpeada por la ausencia paternal, el abuso que lo marco en la adolescencia, su entrada al mundo de las pasarelas y el descubrimiento de la nueva identidad de Mitzy. Músicos, actores, cantantes, bailarines, estilista y diseñadores entre otros conforman el mundo del espectáculo. Un universo de fama glamour que puede darse a través de un legado familiar o una sorpresa en el camino como a Mitzy. Un joven que inspirado por la belleza de Roció Dúrcal y empujado por la necesidad económica, hizo sus primeros diseños de una forma lírica y hoy es una de las máximas figuras del diseño mundial que viste a las estrellas, hablamos de Mitzy el diseñador de las estrellas.

Mitzy nació en un rancho que albergaba a 17 familias, Pueblo Viejo Municipio de la Huacanca en el estado de Michoacán México el 10 de Mayo de 1955, hijo de campesinos. A la edad de 5 años sufrió la pérdida de su padre al ser asesinado. “Eran como las 3 de la tarde y yo iba enojado y pensando ojalá y si este muerto, porque mi papa nos había abandonado se había casado con otra mujer, según yo lo odiaba pero nunca me di cuenta cuanto ame a mi padre, cuanta falta me hizo.

Su madre fue una mujer que lo lleno de amor, principios y valores sobre todo el de no robar, y tras verla sufrir por los estragos de la pobreza decidió viajar e ir a la ciudad de México a la edad de 14 años. “Sin saber las aventuras que me esperaban, viví los estragos de la gran ciudad, fui un adolescente de la calle, ignorancia absoluta sin saber leer y escribir, sin saber siquiera a que vine, comía de lo que la gente tiraba en la basura me aseaba en las fuentes de la Alameda fueron 8 meses de estar viviendo en la calle”.

Tras 8 meses de vivir en la calle un hombre se le acerco y lo invito a comer por algunos días, al poco tiempo su apariencia descuidada había cambiado. Su vida cambia radicalmente ya que es maltratado físicamente y sufre una violación y de la misma forma es amenazado por esta persona con matar a su madre, es humillado incluso para tomar sus alimentos.

Una noche de lluvia Mitzy conoce a Francis (artista), un niño que se decía hombre y mujer la misma vez, que dormía en la calle en quien se vio reflejado y tratando de ayudarlo le dio asilo en el departamento. “Francis siempre me decía un día vamos a ser ricos y famosos, nunca más ni pobres ni ignorados”. En el departamento donde vivían existía una máquina de coser con la que practicaba arreglando su propia ropa, el primer vestido confeccionado por Mitzy fue hecho para Francis para presentarse en un show y ganar dinero.

Ese vestido fue una sensación ya que en el momento del show se lo querían comprar a Francis el cual se negó a vender. Confecciona el segundo vestido el cual vende Francis y así empiezan a ganar dinero. Conocen a un grupo de coreógrafos “Los Imperio”, los cuales los recomiendan con la actriz del momento Sasha Montenegro, “Nos presentamos ante Sasha Montenegro y le dimos tanta ternura al ver a dos adolescentes tratando de salir adelante, y ella nos pidió 3 vestido que cuando los vio le gustaron tanto que hablo con el productor de las películas y realizamos el 50% del vestuario de esas películas.

Vistiendo como mujer a grandes actores de la época, Jorge Rivero, Rafael Inclán, Isela Vega y Andrés García.

Francis sale de gira ya que lo que hacía Francis eran shows y vuelve a quedar solo y de esa manera conoce a Verónica Castro y Alfredo Palacios con los cuales realizan un pacto el cual consistía en que el primero que se hiciera famoso iba a ayudar a los otros dos, se hacían llamar “Los 3 Mosqueteros”. Con el triunfo de Verónica Castro en la telenovela “Los ricos también Lloran” Surge el programa Noche a Noche y es conducido por Verónica Castro la cual le da la oportunidad de ser el diseñador del vestuario para el programa, en ese tiempo conoce a las grandes estrellas de la época, como Olga Guillot, Lupita D’alesio, Olga Breenskin, y Thalía de la cual se hace gran amigo. En uno de sus tantos programas conoció a Roció Dúrcal, la cual fue su gran inspiración y a ella le diseño su vestuario durante 27 años.

CONTACTO

DIRECCIÓN

Londres 161, local 34, Juárez, 06600, CDMX

TELÉFONOS

+52 1 (55) 8108 2191

CONTÁCTANOS

contacto@mitzy.mx

Contactanos

SOLICITA TU VESTIDO

WhatsApp chat